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Manua Contable

Manual Contable

 
 

Manual de Jazz Contable

 

 

 

 

 

 

 

 

Importante

 

Ud. Puede consultar por Internet en www.NaturalSoftware.com.ar, si existe una nueva versión de este manual. Esta versión esta actualizada a Junio de 2014.

 

 

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Si bien se han tomado todas las precauciones del caso en la preparación de este libro, Natural Software S.R.L. no asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones. Tampoco se asume ninguna responsabilidad por daños y perjuicios resultantes del uso de la información contenida en el presente.

 

 

 

 

 

 

AVISO: Los contenidos de este manual y la funcionalidad de cada modulo, están sujetos a cambios sin aviso previo.

Determinados textos en este manual tienen un mayor detalle o se enlazan con gráficos en nuestra web, por lo que para acceder a esos links, usted deberá estar conectado a Internet.

 

 

Si usted desea imprimir este manual utilice hojas tamaño A4.

 

Índice

Importante. 1

  1. Introducción. 4
  2. Acceder al Sistema. 5

Entrar desde el Menú de Windows. 5

Botonera Inferior 5

Pantalla Principal 6

  1. Descripción básica del Sistema. 7

Botonera de Accesos Directos: 7

Consultas frecuentes sobre enlace con Jazz Office: 8

  1. Menú Archivo. 9

Plan de Cuentas. 9

Plan de Cuentas de Ejemplo. 11

Tipos de Asiento. 14

Asiento de apertura. 14

Índices de Inflación. 16

Cotización de monedas. 17

  1. Menú Asientos. 18

Modelos Prediseñados. 18

Ingreso de Asientos. 18

  1. Menú Informes. 19

Mayor 19

Balance. 20

Balance Ajustado por Inflación. 21

Balance Convertido a otra moneda. 22

Anexo Enlace Contable – Jazz Gestión. 25

Copiar  las Cuentas Contables entre Sucursales. 35

  1. Menú Herramientas. 50
  2. Menú Ayuda. 51
  3. Exportando datos de Informes a Planillas Excel 53
  4. Recomendaciones al utilizar Jazz. 55
  5. Terminología. 56
  6. Requerimientos Hardware y Software. 57

Requerimientos Mínimos. 57

Recomendamos. 57

  1. Nuestros Productos. 58

Jazz Comercio – Punto de Venta. 58

Jazz Office – Gestión para Pymes. 58

Jazz Stock – Control de Inventarios. 59

Dr. Contable Software Financiero Contable. 60

Jazz Contable MultiEmpresa (Permite enlace con Gestión Jazz Office) 61

Jazz Despachos de Aduana. 62

Jazz Abonos – Generación de facturas mensuales. 62

Jazz Fácil – Sus clientes podrán pagar las facturas en Pago Fácil 62

Jazz Restaurantes. 62

Próximamente Software de Gestión de Restaurantes y Bares. 62

Jazz Hoteles. 62

Próximamente Software de Gestión Hotelera. 62

JazzIT Excel – Listas de precios. 63

JazzIT - Transferencias. 63

Jazz Pedidos – Automatización de Pedidos. 64

Jazz - Servicio Técnico. 65

Publicidad en Jazz. 66

JAZZ AFIP - Facturación Electrónica. 67

  1. Legales. 68

 


1.   Introducción

 

Jazz! es un sistema de gestión comercial, que cubre las principales necesidades administrativas que diariamente aparecen en un comercio y/o empresa.

Jazz Contable proporciona herramientas para que usted fácilmente administre su contabilidad.

Todos los módulos del sistema están enlazados, por lo tanto si se realiza una transacción en uno de estos, la misma es reflejada en los demás módulos. De esta forma se permite una total integración de cada operación, automatizando procesos y minimizando la tarea del usuario.

Nuestro principal enfoque es la facilidad y practicidad en el manejo de la aplicación. Un entorno visual y la utilización de nuevas tecnologías, brindan rapidez y eficiencia, logrando un mayor rendimiento del software.

 

Funcionalidades de Jazz Contabilidad! 

 

  • Plan de cuentas
  • Modelos de asientos Prediseñados
  • Detalle de asientos
  • Índices de Inflación
  • Multi Monedas
  • Mayor
  • Balance
  • Sumas y saldos
  • Diario
  • Exporta datos a Excel, Word y otros formatos
  • Multi Empresa

     

 

 

2.   Acceder al Sistema

Entrar desde el Menú de Windows

 

 

Botonera Inferior

Estos botones tendrán las mismas funcionalidades en todas las pantallas de la aplicación.

 

 

 Ok: Acepta cualquier acción que se realice dentro de la aplicación.

 

 Cesto de basura: Es utilizado para eliminar un registro (de cualquier entidad que estemos utilizando).

 

 Salida: Esta opción cierra la ventana actual

 

Empresa/Ejercicio

Aquí se podrán administrar todas sus Empresas o bien generar una base de datos diferente para cada Ejercicio Contable

Usted tiene la posibilidad de crear nuevas bases de datos, eliminar una en desuso, modificar su nombre, realizar backup y reparar cualquiera de sus bases.

 

Pantalla Principal

Desde esta pantalla se encuentran disponibles todas las funcionalidades del sistema

En el margen superior podremos visualizar cada menú, los mismos están divididos en cinco grandes grupos (Archivo, Asientos, Informes, Herramientas y Ayuda)

 


3.   Descripción básica del Sistema

 

 

El Menú principal de Jazz! está formado por las siguientes secciones:

 

 

 

Archivo: Desde aquí el usuario podrá administrar su Plan de Cuentas y los tipos de Asientos.

 

Asientos: En este menú el usuario podrá trabajar con la carga de asientos e ingresar modelos prediseñados, que lo ayudaran en las futuras cargas

 

Informes: Contiene todos los informes disponibles en el sistema. Los mismos son Mayor, Balance, Sumas y Saldos, Libro Diario.

 

Herramientas: Esta opción permite incorporar datos del Ejercicio contable actual, como así también de la empresa.

 

Ayuda: Este menú contiene información sobre Natural Software e indica la versión actual de Jazz!

 

 

Botonera de Accesos Directos:

 

 

 

                    Plan de cuentas  Opciones     Salida del sistema

           
           

 

 

 

       
       

 

 

 

                                    Asientos       Cambiar de Usuario

 

 

 

 

 


Consultas frecuentes sobre enlace con Jazz Office:

 

 

1- Puedo seleccionar que cosas quiero contabilizar?

 

Si, se indica en la configuración personalizada de Jazz Office, si Contabiliza o no. Entonces cuando generas los asientos, las facturas o cobros que estén marcadas como Contabiliza=N las ignora

La Contabilidad se asocia a un determinado tipo de comprobantes que yo configuro

2- Las cuentas de caja de Jazz Office se enlazan a la contabilidad?

Si. Y podes asignarle un ejercicio diferente para cada una o bien no asignarle ejercicio y no contabiliza

 

3- Si no quiero contabilizar una cuenta de caja, simplemente no le pongo enlace?

Exacto

4- Si reproceso un periodo, se borran automáticamente los asientos ya generados para ese periodo?

No. Si reprocesas, los movimientos que ya genero asiento los ignora. Cada movimiento en jazz tiene el campo Asiento que indica el número que se le genero en la contabilidad. Para reprocesar y que se genere todo de nuevo, primero debemos eliminar el periodo que yo deseo

 

5- Jazz Office controla la fecha de los comprobantes validando contra las fechas del ejercicio actual contable?

NO

 

6- Luego de automatizar la contabilidad, igualmente puedo cargar un asiento manualmente?

SI

 

7- Al agregar un asiento manual, Jazz Contable controla que este dentro del Ejercicio?

SI

8-Jazz Contable controla si el asiento balancea

SI

 

9-Puedo cargar una factura en Jazz pero que el IVA aplique para el mes siguiente

SI, debemos modificar el campo Fecha IVA en dicho comprobante

 


4.   Menú Archivo

 

 

Plan de Cuentas

Desde esta pantalla se administra todo nuestro Plan de Cuentas. Es un ABM standard. Código es la identificación utilizada por Jazz para individualizar unívocamente a cada una de las cuentas. F1 reflejara todas las cuentas y así podremos seleccionar una.

Si es una cuenta agrupadora, la misma contiene otras cuentas como se ve en la pantalla de “Búsqueda de Cuentas Contables“

 

 

 

 

Aquí nos da los datos de la cuenta que seleccionamos, si es Agrupadora, si no lo es a cual cuenta Agrupadora pertenece y definir si es una cuenta ajustable por inflación.

 

 

 En tipo de cuenta las que sean de resultado en el asiento de cierre suman en una cuenta de resultados acumulados, definida en  opciones en “cuenta de resultados acumulados”

Esto genera en el asiento de apertura los saldos de las cuentas de resultados del ejercicio anterior. (ver generación de asiento de apertura)

 

          

 

 

 

Plan de Cuentas de Ejemplo

 

Contamos con un plan de cuentas de ejemplo para que, en caso de ser de utilidad al contador, puedan utilizarlo como base para adaptarlo al plan de cuentas de la empresa sin tener que cargarlo desde cero. El mismo pueden encontrarlo en la carpeta de instalación de Jazz Contable, el archivo EJEMPLO.MDB. Pueden copiar ese archivo dentro de la carpeta Archivos (ubicada dentro de la carpeta de Jazz Contable) para acceder como con cualquier ejercicio y modificarlo a su necesidad.

El plan de cuentas se detalla a continuación:

 

Numero

Nombre

10000

ACTIVO

11000

ACTIVO CORRIENTE

11100

CAJA Y BANCOS

11101

CAJA

11102

CAJA EN MDA EXTRANJERA

11103

BANCOS

11104

BANCO XX

11105

BANCO 2 C/C

11106

FONDO FIJO

11107

VALORES A DEPOSITAR

11110

RECAUDACIONES SUCURSAL

11200

INVERSIONES

11201

MONEDA EXTRANJERA

11202

PLAZO FIJO

11203

TITULOS Y ACCIONES

11204

ACCIONES CON COTIZACION

11205

CAJA DE AHORRO

11300

DEUDORES POR ALQUIELER

11301

DEUDORES POR VENTAS

11302

DEUDORES POR TARJETA

11303

DOCUMENTOS A COBRAR $

11304

DOCUMENTOS A COBRAR U$S

11305

DEUDORES MOROSOS

11306

DEUDORES EN GESTION JUDICIAL

11307

CHEQUES DE 3ROS. RECHAZADOS

11400

OTROS CREDITOS

11401

IVA SALDO A FAVOR (TECNICO)

11402

IVA CREDITO FISCAL

11403

RETENCIONES DE IVA

11404

PERCEPCION DE IVA

11405

RETENCION DE GANANCIAS

11406

ANTICIPOS A PROVEEDORES

11407

DIRECTORES CTA. PARTICULAR

11408

IVA CREDITO FISCAL 27%

11500

BIENES DE CAMBIO

11501

PRODUCTOS TERMINADOS

11502

PRODUCTOS EN PROCESO

11503

MATERIAS PRIMAS

11505

MERCADERIAS

11600

OTROS ACTIVOS

11601

ALQUILERES PAG. P/ADELANTADO

11602

SEGUROS PAG. P/ADELANTADO

12000

ACTIVO NO CORRIENTE

12100

CREDITOS

12200

BIENES DE CAMBIO

12300

INVERSIONES

12400

BIENES DE USO

12401

TERRENOS

12402

INMUEBLES

12403

AMORT. ACUM. INMUEBLES

12404

RODADOS

12405

AMORT. ACUM. RODADOS

12406

MUEBLES Y UTILES

12407

AMORT. ACUM. MUEBLES Y UTILES

12408

MAQUINARIAS

12409

AMORT. ACUM. MAQUINARIAS

12500

ACTIVOS INTANGIBLES

12501

LLAVE DE NEGOCIO

12502

GASTOS PRE-OPERATIVOS

12503

GASTOS DE ORGANIZACION

12504

MARCAS

12505

CONSECIONES

12506

GASTOS INVESTIG. Y DESARROLLO

20000

PASIVO

21000

PASIVO CORRIENTE

21100

CUENTAS POR PAGAR

21101

PROVEEDORES

21102

DOCUMENTOS A PAGAR $

21103

DOCUMENTOS A PAGAR U$S

21104

CHEQUES PROPIOS RECHAZADOS

21105

PROVEEDORES DEL EXTERIOR

21108

BANCO 1 CHEQUE DIFERIDO

21109

BANCO 2 CHEQUE DIFERIDO

21200

PRESTAMOS

21201

ACREEDORES BANCARIOS

21202

HIPOTECAS A PAGAR

21300

REMUNERACIONES Y CS. SOCIALES

21301

RETENCIONES

21302

LEYES SOCIALES A PAGAR

21304

OBRA SOCIAL A PAGAR

21305

CUOTA SINDICAL A PAGAR

21306

CONTRIBUCIONES PATRONALES

21307

MORATORIAS

21308

JUBILACION A PAGAR

21309

F. NAC. A PAGAR

21310

OBRA SOCIAL A PAGAR 2

21311

INSSJP A PAGAR

21312

SUELDOS Y JORNALES A PAGAR

21313

S.A.C. A PAGAR

21400

CARGAS FISCALES

21401

IVA DEBITO FISCAL

21402

AFIP A PAGAR

21403

IMP. A LAS GANANCIAS A PAGAR

21404

IMP. INGRESOS BRUTOS A PAGAR

21405

IVA A PAGAR

21406

MORATORIA 1384 IVA

21407

MORATORIA 1384 SUSS

21500

DIVIDENDOS

21501

DIVIDENDOS EN EF. A PAGAR

21600

ANTICIPO DE CLIENTES

21601

ANTICIPO DE CLIENTES

21700

OTROS PASIVOS

21701

HONORARIOS A DIRECTORES

21702

ALQUILERES A PAGAR

21703

COMISIONES COBRADAS P/ ADELANT.

21704

DEPOSITOS EN GTIA. DIRECTORES

21800

PREVISIONES

21801

PREV. P/INDEM. Y DESPIDOS

22000

PASIVO NO CORRIENTE

22100

CUENTAS POR PAGAR

22200

DOCUMENTOS A PAGAR

30000

PATRIMONIO NETO

31000

CAPITAL SOCIAL

31100

ACCIONES EN CIRCULACION

31200

APORTES IRREVOCABLES

32000

APORTES NO CAPITALIZADOS

32100

PRIMAS DE EMISION

32200

AJUSTE DE CAPITAL

33000

GANANCIAS RESERVADAS

33100

RESERVA LEGAL

33200

OTRAS RESERVAS

33201

RESERVA ESTATUTARIA

33202

RESERVA VOLUNTARIA

34000

RESULTADOS NO ASIGNADOS

34200

A.R.E.A.

34300

RESULTADO DEL EJERCICIO

40000

RESULTADOS

41000

RESULTADOS POSITIVOS

41100

INGRESOS POR VENTAS

41200

INGRESOS POR SERVICIOS

41300

VENTAS

41400

DESCUENTOS OBTENIDOS

41500

INTERESES COBRADOS

41600

GANANCIA POR TENENCIA

41700

OTROS INGRESOS

42000

RESULTADOS NEGATIVOS

42100

COSTO MERCADERIA VENDIDA

42200

GASTOS DE ADMINISTRACION

42201

SUELDOS ADMINISTRACION

42202

S.A.C. ADMINISTRACION

42203

LEYES SOSCIALES

42204

GASTOS GENERALES

42205

HONORARIOS

42206

GASTOS MEDICOS

42207

GASTOS OFICINA

42208

TELEFONICA

42209

INTERESES RESARCITORIOS

42300

GASTOS DE FABRICACION

42301

ALUMBRADO, BARRIDO Y LIMPIEZA

42400

GASTOS DE COMERCIALIZACION

42401

EDESUR

42402

METROGAS

42403

AGUAS ARGENTINAS

42404

DEUDORES INCOBRABLES

42405

IMPUESTO INGRESOS BRUTOS

42406

DESCUENTOS OTORGADOS

42407

AMORTIZACIONES

42408

SEGUROS

42409

PATENTES

42410

FLETES

42500

GASTOS FINANCIEROS

42501

COMISIONES BANCARIAS

42502

INTERESES Y ACT PAGADOS

42503

PERDIDA POR TENENCIA

42600

OTROS GASTOS

42700

R.E.I.

 

 

Tipos de Asiento

 

ABM Standard donde se registran todos los tipos de asientos.

F1 nos ayudara a visualizar la grilla con los tipos actuales.

 

 

 Asiento de apertura

 

 

Previamente, se debe generar el asiento de cierre, desde Herramientas -> Asiento de Cierre de Ejercicio,  este proceso automático genera un asiento de cierre con el numero 999999. Luego se debe seleccionar el ejercicio anterior, del cual se tomara el asiento de cierre para generar el asiento de apertura en el nuevo ejercicio. Se transfieren los saldos de todas las cuentas, pero se imputa en la cuenta definida como “Cuenta de Resultados Acumulados” los saldos de las cuentas de resultados.

 


 Grilla de Ayuda

 

En la misma se podrán realizar filtros, para obtener una muestra más clasificada de los ítems que contenga

Con doble click podremos seleccionar uno de los ítems

Nota: Si recordamos el código propiamente dicho, podríamos ver el contenido de un registro sin la necesidad de acceder a la Grilla

 

Índices de Inflación

 

En esta pantalla se deben registrar los índices de inflación de cada mes de los años que intervienen en el ejercicio contable. Esto después nos permitirá efectuar un balance Ajustado por Inflación.

 

Cotización de monedas

 

Carga de Monedas

 

Aquí es donde se definen con que tipo de monedas vamos a trabajar, esto nos permitirá efectuar un balance convertido a la moneda que seleccionemos.

(Hay que recordar siempre colocar en moneda corriente la de uso frecuente.)

 

 

 

Carga de cotizaciones

 

Desde esta pantalla se cargan a medida que van variando las cotizaciones de las monedas.

 


5.   Menú Asientos

 

Modelos Prediseñados

Nos ayudaran a facilitar el ingreso de asientos. De esta manera podremos generar asientos, simplemente cargando sus valores (las cuentas estarán precargadas).

 

 

Ingreso de Asientos

Esta pantalla nos permitirá cargar los asientos. En ella podremos utilizar asientos predefinidos (“Modelos de asientos”), o bien ingresar un asiento manualmente.

Nro. de Asiento es una clave única, con la cual podremos buscar asientos anteriores o cargar uno nuevo. Cabe destacar que con la tecla Enter nos desplazamos a través de la grilla confirmando las Cuentas (Obteniendo la descripción), confirmando los valores (Obteniendo los totales)

F10 graba el asiento.  F1. Ayuda

 

6.   Menú Informes

Todos los informes son visualizados por pantalla y/o impresora

Mayor

El mismo podrá ser filtrado por fechas y Cuentas. Las cuentas a listar podrán seleccionarse en los campos superiores Cuentas Desde y Cuentas Hasta, como así también marcándolas con un click en la grilla como muestra el ejemplo de Activo Corriente y Caja.

 

 


 Balance

 

Cuando intentemos visualizar datos a través de listados nos aparecerán pantallas similares a las siguientes, donde podremos filtrar por fechas o por cuentas que intervienen en dicho listado

 

 


Balance Ajustado por Inflación

 

Se debe elegir un índice de cierre para que se calcule el coeficiente para multiplicar el saldo de la cuenta ajustable. Para el índice de cierre se elige alguno de los índices cargados en Archivo \ Índices de Inflación

 

El cálculo que se realiza es el siguiente:

 

Coeficiente = Índice de Cierre / Índice correspondiente al movimiento

 

 

El Índice correspondiente al movimiento se obtiene de la tabla de índices de acuerdo a la fecha del asiento en que se haya registrado ese movimiento.

 

Si se tilda Generar automáticamente el Asiento de REI con el numero 9999998 se creara dicho asiento, el mismo es un asiento normal que podrá ser modificado o eliminado como cualquier otro.

 

Este informe se podrá emitir las veces que sean necesarias y generar el asiento también

 

 


Balance Convertido a otra moneda

Se debe elegir una moneda para que se calcule realice el balance convertido (recordemos que debemos tener cargadas las monedas y cotizaciones previamente)

 

 


Sumas y Saldos

 

Desde esta pantalla se pide el informe de sumas y saldos pudiendo seleccionar un rango de fecha que deseemos y desde que cuentas abarca.

 

 


Diario

 

Desde esta pantalla se pide el informe Diario pudiendo seleccionar un rango de asientos y de fechas para el informe y pudiendo también ordenarlo de diferentes maneras.

Además podemos renumerar los asientos en la impresión para generar un Diario Copiativo.

 

 

 

Anexo Enlace Contable – Jazz Gestión

 

Activación de Enlace Contable

Una vez armado el Plan de Cuentas en el Jazz Contable, el siguiente paso para que Jazz Office genere los correspondientes asientos mediante el enlace, es tener configurado el enlace contable, las cuentas, y los movimientos que queremos que generen asientos.

El primer paso es activar el enlace.

Herramientas > Parámetros Generales > Avanzadas > Contabilidad
Marcar la opción “Activar el enlace con Jazz Contable”

Al activarlo nos aparecerán algunas cuentas generales que utilizará el sistema para generar los asientos que utilicen dichas opciones. Aquí estarán las opciones relacionadas con medios de pagos e impuestos, como percepciones, etc. Antes de seguir con la asignación de cuentas, deberemos seleccionar el Ejercicio Contable donde se generarán los asientos, y del cual tomar dichas cuentas.

 

Asignación de Cuentas Contables

Ahora  deberemos asignarle una cuenta contable a lo que corresponda. Por ejemplo, una factura o cobro en efectivo, necesitará tener una cuenta contable asignada a  “CUENTA CAJA”.

Para asignarle una cuenta, presionar el botón de la lupa y seleccionar la cuenta correspondiente.

 

 

 

 

Una vez seleccionado quedaría entonces:

Realizar la operación de asignación de Cuentas a los que correspondan.


Una vez asignadas las Cuentas Contables desde Parámetros Generales a los medios de pagos e impuestos, necesitaremos asignarles una cuenta contable a los impuestos de IVA, a los productos y a los Clientes y Proveedores.

 

Clientes y Proveedores:
Ir a la ficha de Cliente o Proveedor, según corresponda.
Seleccionar el Cliente/Proveedor, y luego la segunda solapa “Mas Datos” y asignar la cuenta contable que corresponda. Para Clientes asignar “Cuenta Ventas” y para Proveedores “Cuenta Compras”.

La “Cuenta Ventas” para Proveedores no tendrá ninguna incidencia en ningún movimiento, y la “Cuenta Compras” para Clientes tampoco.



Productos y Servicios

Ir a la ficha de Productos y Servicios, seleccionar el producto, e ir a la última solapa llamada “Enlace Contable”.
Asignar las cuentas contables para la venta y para la compra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asignación masiva de Cuentas Contables

Jazz Office posee una opción para la asignación masiva de Cuentas Contables para Clientes, Proveedores y Productos.

Herramientas > Jazz Contable > Asignar de Cuentas Contables

 

Seleccionar una cuenta Contable con el botón de lupa.

Una vez seleccionada la cuenta contable, tengo 4 opciones para realizar la asignación de esa cuenta.
La primer opción asignará esa cuenta a la “Cuenta Ventas de todos los Clientes.
La segunda opción asignará esa cuenta a la “Cuenta Comprasde todos los Proveedores.
La tercera opción asignará esa cuenta a la “Cuenta Ventasde todos los Productos.
La cuarta opción asignará esa cuenta a la “Cuenta Comprasde todos los Productos.

Definición de Cuentas Contables al dar de alta Clientes, Proveedores y Productos.

Desde el menú  de Herramientas > Jazz Contable  podremos acceder a las opciones para la definición de cuentas contables al dar de alta clientes, proveedores o productos nuevos.
Esto servirá para que todos los productos, proveedores o clientes que se den alta, se les asigne su correspondiente cuenta contable automáticamente.

Una vez seleccionada la cuenta, en este caso de Clientes, todos los clientes que se den de alta a partir de ahora, llevarán dicha cuenta contable en su Cuenta Ventas.

 

Crear cuentas de Deudores por Ventas y Proveedores automáticamente

 

Desde Herramientas -> Jazz Contable -> Asignar Cuentas Contables podemos acceder a “Crear y asignar Cuenta Contable individual para Clientes y/o Proveedores”

Desde allí podremos crearle automáticamente una cuenta a cada Cliente y/o Proveedor registrado en Jazz.

 

En principio seleccionamos si vamos a trabar con Clientes o Proveedores.

Podemos realizar un filtro de Clientes o Proveedores. En este ejemplo trabajamos con Clientes.

Aplicar a los que actualmente tengan asignada la cuenta

Se puede afectar a todos los clientes o a los que tengan una cuenta contable determinada asignada previamente. Por ejemplo, si tenemos a todos nuestros clientes asignados a la cuenta Deudores por Ventas pero queremos abrirlo en el plan de cuentas para tener una cuenta contable separada por cada cliente, tildamos seleccionamos “Aplicar a los que actualmente tengan asignada la cuenta” y la seleccionamos.

Cuenta donde sumariza en el plan de cuentas

Indicando la cuenta sumarizadora, se sabrá en que parte del plan de cuentas ubicar cada cuenta a crear. En este caso, las cuentas están dentro de Deudas Comerciales.

Cuenta de referencia

Se debería seleccionar una cuenta que este en la misma jerarquía del plan de cuentas para tomar como referencia su numeración y numerar a partir de ella las nuevas cuentas a crear.

 

 

 

Asignación de otras cuentas contables.

Otras cuentas contables a tener en cuenta para la realización de asientos.

Cuentas contables para los impuestos de IVA:

Archivo > Impuestos
Seleccionar con la lupa el código del impuesto,  y asignarle la cuenta contable que corresponde.

Repetir con cada uno de los impuestos que se utilizan.


Movimientos Bancarios

 

Seleccionar la cuenta contable correspondiente a la cuenta de banco.



También deberá asignarle una cuenta bancaria a las operaciones bancarias que contabilicen:



Asignar cuentas contables a cada operación bancaria.

 

Movimientos de Caja

Desde el menú Caja > Movimientos de caja, ir a “ABM Cuentas Caja”

Seleccionar la cuenta de caja, y designarle SI contabiliza, en que ejercicio, y en que cuentas contables:

Tarjetas de Crédito/Débito

Archivo > Tarjeta de Créditos
Seleccionar Tarjeta y asignarle la cuenta correspondiente.

Repetir con cada tarjeta.

 

Copiar  las Cuentas Contables entre Sucursales

 

Esta opción nos permite copiar las cuentas contables configuradas para moviemientos de valores (caja, bancos, cheques, etc.) e impuestos (IVA debito, IVA crédito, retenciones, percepciones, etc.), a otra sucursal de la misma empresa. /

El sistema puede manejar diferentes EJERCICIOS contables para cada sucursal, si estos ejercicios tienen el mismo plan de cuenta, podemos utilizar esta opción para poder migrar la configuración contable de manera rápida y segura. /

 

Para activarla estando en la sucursal origen debemos ir a

HERRAMIENTAS – CONTABILIDAD - COPIAR CUENTAS CONTABLES EN OTRA SUCURSAL

 

 

 
   


El sistema simplemente nos solicitar que indiquemos la sucursal a la cual deseamos transferir la configuración.

 

 

 

Parametrización de movimientos.

Una vez asignadas las cuentas, ahora hay que configurar cuales facturas, cobros y pagos, generan asientos

Eso lo hacemos desde Herramientas > Configuraciones Personalizadas

Seleccionamos el comprobante a configurar.
Ejemplo Factura de Venta



Iremos seleccionando los perfiles de a uno desde la lupa:

Y deberemos seleccionar SI contabiliza o no (si genera asiento o no), y en qué ejercicio.

Lo mismo deberemos realizar para Facturas de Compra, Cobros y Pagos, siguiendo el procedimiento explicado.

De ésta forma podemos tener FACTURAS que me afecten la contabilidad y otras que NO.


NOTA IMPORTANTE: Si un movimiento, por ejemplo una factura, fue hecho con la configuración del perfil en: Contabiliza “NO”, por más que luego al perfil se lo actualice para que contabilice, esa factura para el sistema ya fue designada para que NO contabilice, y no puede ser modificado. Habrá que eliminar, y volver a generar el comprobante con la nueva configuración

 

 

 

 

 

 

Generación de asientos.

Para generar los asientos, deberá ir al Menú “Herramientas > Jazz Contable > Generar asientos por periodo”

 
Indicar el período a generar asientos y confirmar con el tilde verde:


Confirmar la generación de asientos.

Una vez termine el proceso de generación de asientos, el sistema le informará cuantos asientos se han realizado.

Una vez generados los asientos a partir de un movimiento, ese movimiento NO volverá a generar un asiento, aunque vuelva a procesarse la misma fecha.

 

Ejemplo de asiento generado:
Veamos entonces como ha quedado el asiento de la siguiente factura de Jazz Office:

Desde Acciones > Info, puedo ver si la factura me generó un asiento, y el número del mismo.

 

 

 

 

 

 

Y desde el Jazz Contable, vemos el asiento generado por esa factura:

Como podremos observar, en el detalle del asiento, pasará la información del movimiento que generó el asiento, y en el caso de ser una factura, cobro o pago, a que cliente corresponde.

Luego tendremos la cuenta del cliente contra el producto y su IVA, generando la deuda, que luego será cancelada por la cuenta caja, contra la misma cuenta del cliente, pero ahora pasada al otro lado.

Cabe destacar que las cuentas relacionados con productos, pasarán la descripción del mismo al asiento.

 

RECOMENDACIÓN

Para llevar un buen control del ejercicio contable sugerimos cerrar balance mensualmente para evitar contratiempos.

Esto le permitirá detectar cualquier cuenta no asignada, o movimiento sin asignar a la contabilidad con tiempo para corregirlo para los próximos meses, y no todo junto a fin del año contable.

 

Cada comprobante de Jazz Gestión que está definido que Contabiliza, genera un asiento en Jazz Contable siempre que tenga configuradas las cuentas contables que le corresponde a cada concepto del comprobante que se deba reflejar en el asiento de la contabilidad.

 

Asientos cuando se paga con Deposito / Transferencia Bancaria

 

Para el caso de los Cobros / Pagos, si fueron pagados con un deposito/transferencia bancaria, el proceso del enlace verificara que la fecha del depósito/transferencia no difiera de la del Cobro / Pago. En caso de diferir, hace otro asiento para reflejar el depósito/transferencia, de manera que el comprobante quedaría divido en dos asientos en la contabilidad; porque de otra manera la fecha del movimiento reflejado en los movimientos bancarios (en Jazz Gestión) no coincidiría con la fecha del asiento en el mayor de bancos (en Jazz Contable).

 

Generación de Asientos al Jazz Contable

Se ingresa desde Jazz Gestión. Menú Herramientas -> Jazz Contable -> Generar/Eliminar Asientos por Periodo

Posee información del ejercicio contable enlazado a Jazz Gestión  Se puede ver el nombre y el periodo de fechas del ejercicio.

Además se controla que las fechas que el usuario ingrese para la generación  estén dentro del periodo del ejercicio.

 

El proceso revisa todos los movimientos que estén configurados para generar asientos en la contabilidad, y de acuerdo a las cuentas contables configuradas para cada concepto del movimiento, se crean los asientos correspondientes.

 

Eliminar Asientos

 

Seleccionando la opción Eliminar asientos vamos a poder eliminar los asientos generados en el periodo de fechas indicado, además del Año de asientos que se podrá elegir. Lo que hace el proceso es eliminar los asientos que se encuentren en Jazz Contable y que sean el reflejo del movimiento de Jazz Gestión; además habilita al movimiento a poder ser generado el asiento nuevamente en el próximo proceso de generación.

 

Preguntas frecuentes

 

Pregunta: Fíjate que en Cuenta Percepciones IIBB tengo que las ventas es la cuenta 21414, pero las percepciones de las de venta me las genera en la misma que la de compras (cuenta 11470). ¿Que estoy haciendo mal?

 

Respuesta: Si la cuenta definida en Parámetros Generales -> Avanzadas -> Contabilidad  -> Percepciones IIBB no es la que aparece expresada en el asiento, es porque se está utilizando la cuenta asignada manualmente al movimiento como se muestra a continuación. Por definición, en Jazz primero se utiliza la cuenta asignada manualmente al movimiento, y en caso de no existir dicha asignación, se toma la cuenta definida en Parámetros Generales

En una factura de compra o de venta podemos acceder a la pantalla de Percepciones/Retenciones haciendo clic en el botón “Percep”. Si ingresamos el monto directamente en el campo IIBB por ejemplo, la cuenta a utilizar para el enlace contable será la definida en Parámetros Generales.

Pero si abrimos el importe por provincia haciendo clic en el botón “IIBB”, accederemos a la siguiente pantalla donde podremos definir una imputación de cuenta diferente en caso de así quererlo.

 

En caso de querer que se tomen siempre las cuentas asignadas en Parámetros Generales independientemente de as definidas manualmente como se indica en la imagen anterior, debemos tildar lo siguiente al momento de generar los asientos:

“Utilizar las cuentas de Percep/Reten definidas en Parámetros Grales. omitiendo las asignadas por provincia manualmente en el comprobante”

 

Procesar asientos por fecha de IVA

Se incorporo el tilde “En Facturas, NC, ND tomar fecha de IVA” en la generación de asientos. En ese caso la fecha del asiento generado será la indicada en el campo Fecha IVA y no en la Fecha del Comprobante. Es útil para las Facturas de Proveedores que son contabilizadas posteriormente a cerrar el mes.

Para ello vamos a Herramientas -> Jazz Contable -> Generar/Eliminar Asientos por Periodo

 

 

 

 

 

Asientos Agrupadores

 

Los asientos que se generan a través del Enlace Contable con Jazz Gestión no son resumidos. Por cada movimiento en la gestión se crea un asiento contable como reflejo. Para armar los asientos agrupados (o resumidos) a partir de los asientos generados por el enlace, debemos configurar Tipos de Asientos Agrupados, los cuales tomaran la información de los asientos ya creados en la contabilidad pero resumidos al periodo de fechas que se le indique. Por ejemplo, podemos hacer un asiento de ventas agrupado mensual, quincenal, semanal, etc.

 

Los Asientos Agrupado tienen estas características:

 

  • Son asientos diferenciados en la contabilidad y no se mezclan con los asientos detallados que se generan con el Enlace Contable. Hay un Libro Diario detallado y otro Agrupado, un Libro Mayor detallado y otro Agrupado...
  • Se deben crear luego de generados todos los asientos detallados del periodo a trabajar.
  • Las cuentas involucradas en el Asiento Agrupado se toman de las cuentas ya utilizadas para generar los asientos detallados.
  • Se pueden generar Asientos Agrupados filtrando por un periodo de fechas. Puede ser el agrupado de un mes, 6 meses, 15 días, etc...

 

Definición del Tipo de Asiento Agrupado:

 

 

En la definición de los Tipos de Asiento creamos uno nuevo para el asiento agrupado a generar y tildamos "Agrupador". Este tipo se utilizara para generar el asiento agrupado. Debemos crear uno por cada tipo de asiento.

 

Haciendo clic en el botón "Generar Diseño" lo que hace es revisar todas las cuentas involucradas en los asientos de venta y armar la estructura del asiento con ellas, para no tener que seleccionarlas manualmente.

 

En este caso creamos para el Asiento de Ventas.

 

 

 

Revisamos las cuentas configuradas en el Tipo de Asiento:

 

 

Seleccionado el Tipo de Asiento nos desplegara las cuentas a utilizar en DEBE y en HABER.

 

Una vez definidos los Tipos de Asiento resta generarlos, para ello vamos a:

 

Desde esta pantalla generamos el o los asientos:

 

Podemos visualizar los asientos generados desde:

 

Aquí hacemos clic en el botón de la lupa para listar por pantalla los asientos generados y desde allí filtrar solamente los Agrupados:

 

 

En esta pantalla de búsqueda podemos filtrar por asientos agrupados o detallados, pero nunca se podrán ver los dos tipos de asiento juntos.

 

 

Haciendo doble clic sobre el asiento podremos visualizarlo en pantalla.

 

Un filtro similar tenemos en los siguientes informes: Balance, Sumas y Saldos, Mayor y Diario. En todos tenemos un tilde para filtrar o no por Asientos Agrupados:

 

Por ejemplo, en el Libro Mayor encontramos el siguiente filtro:

 

 

7.           Menú Herramientas

 

Desde este menú en la solapa General debemos ingresar el rango de fechas del ejercicio contable en el que estamos y los datos de la empresa.

 

 

En la solapa Mas Datos debemos asignar el Asiento de Apertura, la Cuenta de Resultados Acumulados, la Cuenta R.E.I., la Cuenta A.D.C. y la ruta donde se encuentra ubicado el Ejercicio (Base de Datos).

 

 

Herramientas -> Eliminar Asientos

Se utiliza para borrar asientos de forma masiva.

 

8.           Menú Ayuda

 

 

 

Esta pantalla muestra datos referentes a la aplicación, como ser la versión actual de Jazz.

También podremos encontrar la dirección y teléfono de las oficinas de Natural Software.

 


9.   Exportando datos de Informes a Planillas Excel

 

Jazz ofrece la herramienta más utilizada entre nuestro staff de clientes!!

Todos los informes emitidos por nuestro sistema podrán ser exportados en formato Excel, dicha utilidad es de suma importancia para el usuario para.

 

 

Puntos fundamentales para realizar su exportación:  

  • Se podrá copiar el archivo Excel en una unidad de almacenamiento (diskette / CD) para transportar sus datos a otra PC. Por ej.: para poder ver informes desde su hogar.
  • Se podrá enviar por mail adjunto archivo de Excel, según sea la necesidad del usuario.

 

 

                                                      Exportar

 

 

 

 

 

Luego de elegir la opción exportar podremos elegir en que formato deseamos exportar nuestro informe y elegir en que carpeta deseamos guardarlo en nuestro disco.

   

                 

 

 

 

Cuando comienza a exportar nuestros datos aparecerá la siguiente pantalla de información.

 

                              

 

A continuación se presenta el modelo de la planilla Excel que hemos guardado en nuestro disco para las futuras consultas u actividades que el usuario quiera realizar.

 

 

   

 


10.               Recomendaciones al utilizar Jazz

 

  • Recomendamos ZIP Drives o CDs para realizar backup(copias de seguridad).
  • Uso de resolución de pantalla 800 x 600 o superior en el monitor.
  • Tomarse algunos días para practicar con Jazz, cargue datos ficticios con el fin de evacuar sus inquietudes. Ingrese movimientos u operaciones  habituales a modo de prueba, los mismos podrán eliminarse para su posterior carga real.
  • Lea el Manual del Usuario y reproduzca los videos (películas) que vienen incluidos en CD Original de Jazz, lograra un rápido manejo del sistema y conocerá la mejor forma de utilización del software.
  • Es recomendable que la PC donde se instale Jazz, sea utilizada exclusivamente para el uso del sistema de gestión y no para Juegos y/o Internet, puede que estos, alteren la configuración normal del PC y se provoquen fallas en el software o pérdida de archivos.
  • Recomendamos estudiar Microsoft Excel en profundidad, ya que todos los informes de Jazz Contable exportan a Excel, por lo que con esta herramienta podremos generar estadísticos, gráficos, realizar búsquedas y filtros.
  • Los cortes de energía pueden dañar la PC y sus sistemas. Es por ello que recomendamos la utilización de un equipo UPS para resolver los problemas de electricidad (cortes de luz).
  • Las variaciones de Tensión y los Cortes de Energía Eléctrica producen en su computadora:
    1. Pérdidas de datos almacenados en Disco Duro y RAM.
    2. Daños en CPU y en Circuitos.
    3. Problemas de software.

UPS (Sistema de Energía Ininterrumpida con respaldo por baterías) para computadoras, impresoras, fax, centrales telefónicas, sistemas de seguridad, cajas registradoras y otros.


11.       Terminología

 

Entidad: Llamamos entidad a cualquier ente/objeto del sistema, como por ejemplo: Cliente, Proveedor, Rubro, etc.

 

ABM: Alta Baja Modificaciones. Es la abreviación más utilizada en toda la aplicación. Con ella indicamos que una Entidad puede ser creada, actualizada y eliminada de la base de datos.

 

Registro: Conjunto de datos correspondientes a un objeto. Por ejemplo: un registro de Clientes contiene el nombre, la dirección, el teléfono y demás datos del cliente.

 

Menú: Lista desplegable que contiene opciones para acceder a diferentes lugares del Programa.

 

Baja: “Dar de Baja” Eliminar una entidad o dato

 

Formulario: Pantalla del sistema

 

JOF: Iníciales de Jazz Office

 

Base de Datos: Lugar donde se almacenan todos los datos del sistema. Ejemplo, Nombre del Cliente, dirección, teléfono, facturas, etc.

Es responsabilidad del usuario realizar backup diarios de resguardo de información. Ya que en el caso de tener problemas con el equipo o PC (errores de disco, virus, etc), el sistema podrá recuperarse por medio del CD original, pero toda la información contenida dentro de la base de datos podría perderse.

 

Usuario: Persona que utiliza el sistema

 


12.                Requerimientos Hardware y Software

 

Requerimientos Mínimos

PC PENTIUM II

256 MB de Memoria RAM

400 MB de espacio libre en el disco rígido

Lectora de CD

Windows 95 o superior

Resolución de Pantalla 800x600

Monitor Color 14’’

Antivirus

Recomendamos

PC Pentium IV

2 GB de Memoria RAM

50 GB de espacio libre en el disco rígido

Lectora/Grabadora de DVDs (Backup)

Windows 2000 / XP

Resolución de Pantalla 1024x768

Monitor Color 17’’

Antivirus

UPS y Estabilizador de Energía

PenDrive para Backups

Internet Banda Ancha

Si trabaja en Red (Servidor Dedicado)

 

 

Nota: En todos los casos, es importante destacar que la PC que utilice el sistema debe funcionar correctamente, tanto Windows como sus periféricos.

 


13.               Nuestros Productos

 

Jazz Comercio – Punto de Venta

Presupuestos, Pedidos, Remitos, Devoluciones

Facturación Compras y Ventas (artículos y servicios)

Notas de Crédito/Debito

Descuentos y recargos

Clientes y Proveedores

Control automático de Stock

Caja automática y manual

Registro de pagos y cobros Cheques, Tarjetas, Ticket o Contado

Formulario de Factura Remito, definible por el usuario

IVA Compras - Ventas

Múltiples listas de precios (manuales y automáticas)

Comparativo de precios por proveedor

Comisiones de los vendedores

Retenciones y Percepciones

Identificación de los productos con Códigos de Barras

Lectura de etiquetas de balanzas electrónicas

Backup (Copias de seguridad) automáticos

Factura y Calcula m3

Multimonedas, precios en dólares y facturar en pesos a una determinada cotización

Fiscal (Administra un controlador fiscal homologado por la AFIP)

Exporta datos a Excel, Word, texto y otros formatos

Envía presupuestos por mail

Envía todos los informes por mail

Actualiza proveedor, marca, rubro, precios y descuentos en forma masiva

Genera pagina web (html) con nuestra lista de precios (se pueden poner fotos!)

Genera pedido automático a partir de las faltantes de stock

Genera pedidos automáticos a partir de faltantes en pedidos del cliente

 

 

Jazz Office – Gestión para Pymes

Incluye Jazz Comercio

Multi Empresa - Multi Sucursal/Local/Deposito

Cuentas Corrientes (pagos y cobranzas)

Bancos (Administrar cuentas bancarias)

Registro de Depósitos y Transferencias

Generación de facturas “E” para Exportación

Login (Seguridad de usuario, podrá definir quien tiene acceso a cada pantalla)

Impresión de Códigos de Barra (etiquetas)

Producción / Promociones (Armado de productos y promociones, stock de insumos)

Control de Números de Serie

Financiación, Planes y Cuotas

Garantías de los artículos/servicios

 

Jazz Office con MySQL

Jazz viene en su versión estándar con Access y en caso de ser necesario se puede migrar de base de datos a MySql sin perder la información actual, siendo esto transparente para el usuario, que notara un gran incremento en la velocidad del soft.

-Administra grandes volúmenes de datos

-Mejora notablemente la velocidad del sistema

-Posibilidad de acceder online por Internet

-Este robusto motor de base de datos brinda estabilidad sobre toda su información

-Es compatible con Jazz Office para Redes

-Ideal para consultas de precios rápidas

-Es para manejo de pymes y puntos de venta exigentes

-Permite el trabajo en paralelo de muchas PCs con Jazz

 

MySQL se utiliza en portales tan importantes como Youtube, Wikipedia o Facebook, lo que nos hace ver el gran potencial de este motor de bases de datos.

 

Jazz Stock – Control de Inventarios

Facturación Ventas (artículos y servicios)

Descuentos y recargos

Clientes

Control automático de Stock

Contado Efectivo

Múltiples listas de precios (manuales y automáticas)

Identificación de los productos con Códigos de Barras

Exporta datos a Excel, Word, texto y otros formatos

Envía todos los informes por mail

 


Dr. Contable Software Financiero Contable

Software Especial para contadores

Sistema de Gestión Financiera Contable

La más poderosa herramienta Informática Contable para Empresas y   Estudios Contables, Optimice  Tiempo y esfuerzo

Ideal para Estudios Contables

El sistema tiene como objetivo simplificar el trabajo del Contador

Realiza en Forma Automática   el Mayor, los Balances de Sumas y Saldos e Histórico entre otros.

 

No solo realiza la contabilidad, sino que también se encarga del trabajo comercial de las empresas ya que maneja facturas de venta, facturas de compra, pagos, cobros, administra cuentas corrientes, etc. Es decir, realiza la gestión comercial de cada empresa basada en la contabilidad.

 

Realiza automáticamente, mas de 30 informes entre los cuales se encuentran:

-El Mayor

-Balance General (Sumas y Saldos) // (Histórico)

-I.V.A Compras y Ventas

-Diarios

-Cuenta Corriente

Es muy importante aclarar que todos estos informes los hace automáticamente desde los asientos, de manera que el único trabajo del contador será ingresarlos, es decir: Como el sistema tiene gestión comercial enlazada a la contable, cada asiento tiene información comercial (como la fecha de la factura o el tipo de factura). Así, el asiento registra al mismo tiempo: El libro de I.V.A, el total de los ingresos brutos a pagar, influye en la cuenta corriente del cliente o del proveedor, etc.

 

Plan de cuentas general, Deudores, Proveedores, Registro de Asientos, Pagos, cobranzas y transferencia en cuentas corrientes, Pagos y cobranzas.

Plan de Cuenta Resumido, para el análisis de gestión de balances; la posibilidad de definir los datos personales de clientes y proveedores para agregar datos comerciales a una cuenta contable y, en el ingreso de todos los comprobantes, se pueden configurar restricciones para que el usuario que haga la carga de información no cometa errores.


Jazz Contable MultiEmpresa (Permite enlace con Gestión Jazz Office)

Plan de cuentas

Modelos de asientos Prediseñados

Mayor

Balance

Sumas y saldos

Diario

Ajuste por Inflación

Conversión de monedas

Estado de Resultados

Asientos Agrupados

 


 

MODULOS OPCIONALES A JAZZ OFFICE

Jazz Despachos de Aduana

Despachos de Aduana – Lotes

Posee el detalle de cada uno de sus importaciones

Lotes de mercadería

En la facturación descarga el producto identificando el despacho como PEPS (Primero Entrado Primero Salido) o Selección manual

Jazz Abonos – Generación de facturas mensuales

Ideal empresas de Internet – Servicios y abonos mensuales

Modulo de Facturación Masiva automática, para facturación recurrente

Facturación de abonos predefinidos

Jazz Fácil – Sus clientes podrán pagar las facturas en Pago Fácil

Impresión de Facturas con Código de Barras de Pago Fácil y Rapipago

Imprimir etiquetas de clientes, para que ellos abonen en las sucursales de Pago Fácil

Administra las cobranzas informadas por Pago Fácil y Rapipago

Se puede enlazar con Jazz Abonos

Jazz Restaurantes

Próximamente Software de Gestión de Restaurantes y Bares

Jazz Hoteles

Próximamente Software de Gestión Hotelera


JazzIT Excel – Listas de precios

Ideal Distribuidor – Ferreterías – Sanitarios – Buloneras - Pinturerías

Actualice en forma automática precios y descuentos de proveedores

Importa datos de Excel a Jazz - Clientes, Proveedores y Listas de Precios

Cargue 10000 artículos con descripción y precio en 20 minutos

Ingrese automáticamente en Jazz, todos los clientes que tiene en su planilla Excel

 

JazzIT Excel [Modulo opcional de Jazz Office]

IDEAL PARA…

  • FERRETERIAS × DISTRIBUIDORES × SANITARIOS × BULONERAS × PINTURERIAS

 

JazzIT Excel - Listas de Precios

 

Actualice automáticamente las listas de precios y descuentos de sus proveedores

Cargue 10000 artículos con descripción y precio en 10 minutos

 

JazzIT Excel - FULL

 

Incluye JazzIT Excel vs Listas de Precios

Importa datos de Excel a Jazz

Migre a Jazz  todos los Clientes y Proveedores

Marcas, Facturas de Compra y Venta, Pedidos, Transportistas que tiene en su planilla Excel

 

JazzIT - Transferencias

Para enlazar periódicamente el Stock, Listas de Precios y las ventas de los locales

Centralizar toda la información en casa central y que los locales tengan los precios actualizados

 

Jazz Pedidos – Automatización de Pedidos

Envío de listas de precios y catálogos a sus Clientes y Vendedores

Automatiza la Carga de Pedidos, evitando tiempo y recursos destinados para tal evento

Fideliza las compras de sus Clientes con una herramienta de calculo de precios

 

Este modulo permite cargar pedidos desde un pequeño sistema llamado JAZZ PEDIDOS que se encuentra instalado en clientes y vendedores de un mayorista (Casa Central) que tiene instalado Jazz Office (JOF) Gestión para Pymes.

Este modulo posee la funcionalidad de consultar precios y cargar pedidos

 

Funcionamiento (pueden verlo en el grafico adjunto)

Casa Central le envía las listas de precios actualizadas (por medio de un archivo generado por JOF)

Sus clientes / vendedores le envían los pedidos por mail (JAZZ PEDIDOS genera un archivo con los pedidos) que podrán ser importados automáticamente a JOF por casa central

 

Ideal para Mayoristas y Distribuidoras!

Beneficios

Esto beneficia ampliamente a su usuario ya que evita la carga de los pedidos telefónicos, vía mail y otro medio que le generan sus clientes

Casa Central (el mayorista) ahorra tiempo de carga, evita errores en el pedido, evita idas y vueltas de pedidos que no se especifican correctamente

 

El usuario de casa central (Mayorista) tiene actualizado los precios por mail a sus clientes / vendedores y cuando necesita actualizar fotos, les envía un CD

Los vendedores se benefician ya que tienen una herramienta ordenada, con todos los precios y las fotos (Catalogo), es similar a las planillas Excel que por ejemplo les envía un mayorista de ferretería a sus clientes ferreterías

También JAZZ PEDIDOS agrega una herramienta adicional, donde el usuario podrá generar sus propios precios de venta ya q les permitirá ingresar el descuento de su proveedor (nuestro cliente) y su ganancia, fidelizando así a los usuarios.

 


Jazz - Servicio Técnico

Ideal casas de computación, reparación, venta de Internet, servicio RMA Garantías y cualquier pyme que necesite controlar el estado de las tareas delegadas

Definición de tipos de ticket (Consulta, Servicio Técnico, Instalación, Reparaciones, Control de tareas, etc.)

Definición de estados por tipo de ticket, se define cuantos estados deseemos con cualquier descripción que nos sea más usual para nuestro rubro. Logrando independizarnos de la cantidad y especificación de los estados (Según Tipo de Ticket)

Grilla con el Histórico  los Estados por los que paso el TICKETS (fecha, hora y usuario que cambio el estado

Seguimiento de cada equipo, reparación, diagnostico y presupuesto

Administración de Técnicos / Control de Histórico de Técnicos del Ticket

Acceso restringido por Técnico a cada etapa de la reparación

Control por estados en las reparaciones

Informe de comisiones de técnicos filtrando por la fecha por la cual tuvo cierto estado el Ticket, de esta forma pueden comisionar los técnicos por fecha de Reparación.

Botonera “Anterior” y “Siguiente” para cambios de estado solo por personal autorizado, esto es un verdadero WORKFLOW de Estados, ya que si no tenes permisos para saltear de un estado a cualquier otro, el usuario deberá moverse en una correlación entre los mismos

Stock de Insumos / Exporta datos a Excel, Word, texto y otros formatos

Control de Fecha de Entrega y Prioridad

Usuario Responsable de la Solución

Garantía y Números de Serie / Selección del proveedor para RMA

Costo, total a cobrar, presupuestos y pedidos directos / Facturación de Presupuestos

Informes varios, Tipos de Equipos, Equipos por cliente, Ordenen de Reparación, etc.

Reporte de reparaciones, mano de obra y componentes utilizados en cada service


Publicidad en Jazz

-La publicidad en diarios se mira una vez

-Un banner en internet se visualiza solo cuando entro a esa web

-Un banner en un programa de gestión se ve todos los días!

-Su publicidad será visualizada por el usuario y todos sus clientes

 

Hemos desarrollado una herramienta totalmente novedosa para administrar el stock de comercios y empresas.

Jazz Stock se costea con publicidad, por lo que el usuario final lo obtiene totalmente gratis.

Estamos ofreciendo a los interesados auspiciar dicho producto que ya cuenta con más de 1200 usuarios y estimamos que en estos próximos meses se aumentara el uso en un 500% justamente porque este sistema es totalmente gratis para el usuario final, por lo que a fines del 2009 este sistema estará utilizado por 5000 usuarios

Se entregaran CDs en las próximas exposiciones!

Este medio es una excelente oportunidad para usted, ya que diariamente el usuario podrá visualizar su publicidad, logrando posicionamiento de la marca y accediendo con un solo click a la web del auspiciante. Donde si su web lo permite se podrían realizar compras Online.

Target: Comerciantes, Puntos de Venta, Empresas Pymes Mayoristas y Minoristas

Jazz Stock llega a 1200 usuarios reales

Proyección: En nuestra web se producen más de 500 descargas mensuales del producto, por lo que en los próximos 6 meses estimamos más de 4000 usuarios registrados.


JAZZ AFIP - Facturación Electrónica

 

Facturación Electrónica vía RECE (OFFLINE) y ONLINE

Exportación a CitiVentas/CitiCompras

Exportación a ARIB (percepciones de facturas de venta y cobros, Retenciones de facturas de compra y de pagos)

Calculo automático de retenciones de ingresos brutos para PCia y ciudad de Bs As

Calculo automático de retenciones de ganancias a proveedores

 

Nuestro modulo de Facturas Electrónicas cumple con la R.G. 2485/2008

La RG 2485/2008 establece la obligación, a partir del 1° de Noviembre de 2007, de la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales de facturación.

Cabe destacar que la factura electrónica, a efectos impositivos, tiene el mismo valor que las emitidas hasta el momento de manera impresa. A su vez, es completamente válida debido a que es exigida por la AFIP a determinados contribuyentes establecidos en la RG.

La RG 2485/2008 sustituye a la RG 2177/06.

Beneficios

  • Acelera los procesos de cobros y pagos.
  • Elimina los tradicionales costos de impresión, ensobrado, franqueo y almacenamiento de documentos comerciales.
  • Reduce los errores de emisión y procesamiento.
  • Minimiza los riegos por fraude y multas por pérdidas.
  • Permite emitir comprobantes electrónicos para determinados clientes o para una línea de productos, y comprobantes manuales para el resto de las operaciones.

Cuando hablamos de administración, no solo debemos considerar lo que podríamos ganar si nos organizarnos con la ayuda de un software, sino mas importante aun, lo que la Resolución Gral. AFIP Nº 2485, y el modo en que JAZZ AFIP va a ayudarlo.

La nueva Resolución Gral. AFIP Nº 2485 sobre la implementación de Factura Electrónica ya entra en vigencia

El régimen de Factura Electrónica que pone en vigencia la AFIP en forma obligatoria, consiste en la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales de tipo factura, nota de crédito y nota de débito. Para la emisión de los mismos se debe solicitar por Internet la autorización pertinente (CAE).

Esta modalidad sustituye la emisión en papel y obliga a la emisión electrónica de dichos documentos, además de cumplir los requerimientos de la RG 1361 (duplicados electrónicos y registración electrónica)

Nuestro software de gestión JAZZ AFIP ya se encuentra preparado para responder ampliamente a las exigencias de esta normativa.


14.               Legales

 

Jazz® viene con un manual de usuario incluido en CD original de instalación. También posee videos que le ayudaran a familiarizarse rápidamente con el sistema.

 

Si lo desea puede adquirir nuestro servicio de posventa, para mesa de ayuda y actualizar el sistema con las futuras versiones.

 

La utilización y/o almacenamiento y/o manipulación de los datos ingresados en el sistema son de exclusiva responsabilidad del Licenciatario.

 

La Licencia que usted adquiere es de uso exclusivo para un mismo local. En el caso de tener varias sucursales / empresas y desee instalar el software en otras PCs, deberá adquirir las Licencias correspondientes.

 

Windows, Word, Excel, Access y su logo son propiedad de Microsoft Corporation.

 

MySQL es propiedad de SUN MicroSystems

 

Jazz - Registro de Propiedad Intelectual Nº 332525.

 

Natural Software ® reserva todos los derechos sobre el software Jazz® editados en este ejemplar. Prohibida la regrabación del CD.